El Partido Popular de Leganés, solicitaba en el pleno de ayer, jueves 30 de septiembre, la apertura del albergue y el comedor municipal. Remitía la petición a la competencia de Asuntos Sociales del gobierno local.
La formación declaraba que "ha solicitado en numerosas ocasiones y por varios medios, mociones plenarias aprobadas incluidas, la creación de un comedor municipal y la reapertura de un albergue municipal que ya puso en marcha el gobierno del Partido Popular en 2011 y que el actual gobierno cerró sin dar una solución efectiva y real a sus usuarios, personas extremadamente vulnerables socialmente".
"Solicitaremos a la nueva edil de Asuntos Sociales incorporada desde Ciudadanos, la reapertura inmediata del albergue municipal (cerrado desde la primavera de 2019) y la apertura urgente de un comedor municipal. El voto favorable de la edil cada vez que hemos planteado en pleno este proyecto, nos hace pensar en su compromiso en dotar a Leganés de estas infraestructuras imprescindibles para dignificar las vidas de las personas y familias más vulnerables", apuntaba el PP de Leganés.
Miguel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés ha señalado que “Habíamos perdido toda esperanza en que nuestro alcalde ´sanchista´ Llorente afrontara este problema. Pues bien, la nueva responsable de este área está obligada a hacerlo, porque si no lo hace confirmará la teoría de que Ciudadanos Leganés es un parásito público que sólo busca cargos y sueldos. Aquí tienen una gran oportunidad de demostrar lo contrario".
Habíamos perdido toda esperanza en que Llorente afrontara este problema (...) La nueva responsable de este área está obligada a hacerlo
Además, la formación ha hecho referencia a "las tremendas consecuencias económicas y sociales que conlleva el COVID". El PP ha declarado que estas consecuencias "han propiciado que cada día haya más personas en Leganés que ni tienen un techo donde cobijarse (dormir, asearse…); ni comida que echarse a la boca; ni, mucho menos, un lugar digno en el que alimentarse a diario. Albergue y comedor son más urgentes que nunca". Esta, según el solicitante, es otro de los motivos para exigir esta actuación al gobierno municipal.