Más allá de todo lo que está ocurriendo con el coronavirus de fondo, la vida continúa en Leganés. Así lo ha querido manifestar el Partido Socialista de Leganés, quien ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha dejado de financiar su parte del convenio de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños durante este periodo de Alarma.
Se trata, según explican desde el PSOE, de una ruptura unilateral del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos madrileños, lo que, para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, provoca que “los ayuntamientos nos veamos abandonados a nuestra suerte”.
El trabajo que vienen desarrollando los centros es fundamental, ya que cumplen una importante labor social con las familia
Asimismo, la formación ha recordado que, en Leganés, contamos con tres escuelas infantiles de gestión directa, cinco de gestión indirecta y cuatro casas de niños “y el Gobierno regional no se ha dignado a comunicar con anterioridad esta decisión ni al alcalde ni a los concejales”. La decisión se conoció durante este fin de semana a través de un correo electrónico enviado por el Ejecutivo regional.
La propia Virginia Jiménez ha explicado que “el trabajo que vienen desarrollando los centros es fundamental ya que, no solo cumplen con su labor docente, sino que además cumplen una importante labor social con las familias en estos tiempos tan difíciles”. Además, ha hecho hincapié en que esta decisión supone, además, otorgar un trato diferente a los niños y niñas de entre 3 y 6 años que asisten a una escuela infantil de gestión directa de aquellos que acuden a un colegio. Mientras que el alumnado de los CEIP sí podrá mantener sus clases con la financiación que ofrece la Comunidad de Madrid, los que acuden a una escuela infantil no podrán hacerlo.