El Pabellón Europa de Leganés cuenta con una nueva tarima. Dentro del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés para renovar y sustituir las tarimas y las gomas de hasta 7 pistas deportivas de nuestra ciudad, el Pabellón Europa ha sido uno de los centros deportivos de Leganés que han visto mejorado su suelo.
En concreto, se ha llevado a cabo la renovación de la antigua tarima por una nueva de gran calidad, homologada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta nueva tarima, que ya disfrutan los deportistas de Leganés, es de nivel 1, el nivel máximo de calidad dentro de los suelos deportivos homologados por la organización internacional de baloncesto.
Una nueva tarima ya estrenada
Tras la retirada de la antigua tarima se procedió a colocar la nueva. Una vez asentada, se llevó a cabo el trazado de las líneas y límites de cada pista deportiva, según marca la normativa de cada federación. Precisamente, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó; y por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quisieron pasarse por el Pabellón Europa para comprobar, de primera mano, el estado de la nueva tarima, coincidiendo con usuarios del programa ‘Mayores en forma’, que mostraron su alegría por el nuevo suelo.
Estos trabajos se han llevado a cabo en seis pabellones más
Pabellón Olimpia: se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.
Pabellón La Fortuna: se ha instalado una tarima que está homologada por FIBA de nivel 2 y homologada por FIFA para fútbol sala de nivel 1.
Pabellón Leganés Norte: se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.
Pabellón La Cantera (2 pistas): se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.
Pabellón Manuel Cadenas II: se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.
El Ayuntamiento de Leganés ha procedido a retirar e instalar nuevas tarimas y gomas en 6 pabellones de nuestra ciudad.
Renovación de los accesos
El Ayuntamiento de Leganés está ultimando los trabajos de mejora de la pavimentación de los accesos a los campos de fútbol, pistas de tenis y pistas polideportivas. También se ha instalado una nueva zona biosaludable para fomentar la práctica deportiva entre los mayores de nuestra ciudad. Además, se ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas y se han rehabilitado e implementado redes de saneamiento, alumbrado público y riego. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano. El proyecto ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros.