Leganés ha acogido una mesa redonda para analizar la situación de las personas sin hogar en la zona Sur de Madrid, un encuentro donde se han compartido experiencias y donde se ha procurado "responder de forma coordinada y eficaz a este grave problema entre todas las instituciones responsables".
La concejalía de Familia y Políticas Sociales ha promovido esta iniciativa de manera conjunta con Caritas, coincidiendo con el Día Europeo de las Personas Sin Hogar. El objetivo de sus promotores es que la mesa "tenga continuidad" y que las iniciativas que en ella se plantearon "puedan plasmarse en el futuro en actuaciones concretas y soluciones viables".
El encuentro ha tenido lugar en una localidad en la que, desde hace años, la oposición reclama la reapertura del albergue municipal para personas sin techo de cara a la campaña de frío en lugar del programa ‘First in house’.
De esta manera, por parte de Ayuntamiento de Leganés asistieron Pilar Cano, concejala de Familia y Políticas Sociales; Javier Márquez, concejal de Obras y Mantenimiento; Virginia Jiménez, concejala de Educación, Juventud y Discapacidad, y Carlota Santiago, asesora de la concejalía de Familia y Servicios Sociales de Leganés.
De igual forma, asistieron el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y Aurelio Carrasquilla, vicario Episcopal para la Pastoral Caritativa y Social Caritas Diocesana de Getafe.
Han participado concejales de otros ayuntamientos vecinos.
La mesa contó con la presencia de la Directora General de Integración de la Comunidad de Madrid, Dolores Navarro. También participaron los concejales de otros ayuntamiento vecinos como Raquel López, edil de Bienestar Social de Fuenlabrada; Nieves Sevilla, concejala de Bienestar Social y Cooperación de Getafe; María Curiel, concejala de Bienestar Social, Salud Pública y Mayores de Parla y Noemí Taboso, concejala de Servicios Sociales, Mayores, Empleo, Comercio y Diversidad Funcional de Valdemoro.