La solidaridad está a la orden del día en esta etapa tan complicada para nuestro planeta. El coronavirus nos está dejando imágenes que jamás olvidaremos, tanto en el aspecto positivo como en el negativo. Pero, sobre todo, está dejando ver la mejor cara de los ciudadanos. Y un ejemplo lo tenemos en Leganés.
Hace una semana, el Ayuntamiento de Leganés habilitaba una cuenta bancaria para que todo aquel que quisiera pudiese realizar una donación para la lucha contra el coronavirus. Pues bien, una semana más tarde, dicha cuenta ha llegado a los 97.001,48 euros, una cantidad que se destinará, íntegramente, a la compra de material sanitario para el Hospital Severo Ochoa, así como al resto de centros médicos de nuestra ciudad.
En total han sido 489 donaciones las que han hecho posible que se rocen los 100.000 euros de solidaridad
En total han sido 489 donaciones las que han hecho posible que se rocen los 100.000 euros de solidaridad. Según informan desde el consistorio leganense, en estos momentos la cuenta bancaria dispone de un total líquido de 25.108,48 euros tras el pago de las correspondientes facturas.
Para aumentar la transparencia de estas operaciones, desde el Ayuntamiento de Leganés se ha explicado que, una vez finalice la actual emergencia sanitaria, todas las facturas con las que se está comprando material se publicarán para que los donantes, vecinos, vecinas, empresarios y entidades de la ciudad puedan conocer el destino de sus donaciones.
La cuenta Banco Sabadell ES42 0081 0235 7300 0195 5097 continúa operativa y abierta y todas las personas interesadas pueden continuar haciendo aportaciones. Se trata de la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés que tiene como fin impulsar las políticas sociales para las personas que más lo necesitan. Funcionarios del Ayuntamiento de Leganés son los encargados de realizar todas estas compras.