La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado recientemente el proyecto de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Con un presupuesto de 553.459 euros, de los que 114.559 serán aportados por el Ayuntamiento de Leganés, este programa pretende posibilitar la incorporación al Ayuntamiento de 32 jóvenes desempleados de larga duración que durante seis meses realizarán sus prácticas en varios servicios municipales.
Con ello, podrán adquirir conocimientos que puedan ser útiles a la hora de su inserción en el mercado laboral. Así nos lo cuenta el vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo de Leganés, Enrique Morago, con el que Televisión de Madrid ha hablado para desgranar, más en detalle, las actuaciones de este proyecto y el fin último de su puesta en marcha. Morago incide en que, pese a la labor de 'ayuda' del consistorio, "no debemos olvidar que el auténtico generador de empleo son nuestros empresarios" y que, tanto este como otros proyectos, son un apoyo extra que no recude las cifras de parados de nuestra ciudad.
El edil responde, también, a las críticas del PP de Leganés sobre la decisión del ayuntamiento de suprimir la bonificación del 5% en los recibos domiciliados de la tasa de basuras de pymes, autónomos y comercios
Morago, como vicealcalde, responde, también, a las críticas del PP de Leganés relativa a la supresión de la bonificación del 5% en el pago de la tasa de basuras para los recibos domiciliados en pymes, autónomos y comercios del municipio. Mientras que Miguel Ángel Recuenco, el portavoz de los populares, trasladaba a este mismo medio que tenía pocas esperanzas en que el Gobierno escuchase su petición, Morago se muestra dialogante.
El edil asegura que "se valorará la propuesta" y que, aunque se continúe con la decisión, el Ejecutivo local tiene pensadas "otras medidas" para compensar esta decisión y que puedan ser, incluso, "más beneficiosas" para el conjunto de la población de Leganés. Dale al play y escucha sus declaraciones al completo.