Las instalaciones de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales han acogido un acto innovador en el que se han interpretado diferentes piezas musicales tanto en el interior del edificio como en el templete ubicado en la plaza Pablo Casals de Leganés.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez y la directora de la Escuela, María Nieto, intervinieron en el acto.
Además, el propio alcalde agradeció a la dirección, a los alumnos, profesores y familias, el esfuerzo y la entrega que dedican cada día a la Escuela, un centro que durante cinco décadas ha formado musicalmente a miles de leganenses. “Por estas aulas han pasado miles de vecinos y vecinas para recibir formación musical y este acto es una magnífica oportunidad para que todos podamos conocer más de cerca el gran trabajo que se realiza en la Escuela. Hoy cumple 50 años y eso es un motivo para celebrarlo por todo lo alto”, destacó el Llorente.
La escuela de música de Leganés cumple 50 años y lo celebra a lo grande
Una placa conmemorativa de este 50 aniversario de la escuela, fue descubierta por el nieto de Manuel Rodríguez Sales junto a otra alumna del centro.
¿Cómo sucedió todo?
El acto comenzó con la interpretación de una pieza de F. Schubert a cargo de la Orquesta Sinfónica dirigida por la profesora Encarni García. Después, ya en el interior, disfrutamos de dos piezas de piano a 6 manos a cargo de los profesores Fan Mo, Marlene Becerra y José Francisco Martínez y de un dúo de violonchelo y piano interpretado por las profesoras Lidia Teruel y Midori Eto. El cierre de este aniversario corrió a cargo de la Banda Sinfónica y Corales dirigidas por las profesoras Ana B. Gil y Carolina Clemente, que interpretaron el Himno de Leganés compuesto por Manuel Rodríguez Sales con letra de Pedro Cordero Alvarado.