El emblemático concurso de cante flamenco de La Fortuna calienta motores para su gran final: los 10 últimos cantaores buscarán este fin de semana una plaza para llevarse el galardón leganense de referencia en toda la región: la Silla de Oro, certamen que se ha convertido en el más importante del género dentro de Madrid y tercero a nivel nacional.
Este viernes 17 y el sábado 18, desde las 20 horas, el Teatro Enrique Tierno Galván acoge las dos últimas semifinales (de las cuatro que se celebran) antes de la gran final, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. Las entradas para la final de la 26ª edición de la Silla de Oro pueden comprarse a través de este enlace.
El certamen Silla de Oro de Leganés es el más importante del género dentro de Madrid y tercero a nivel nacional
Álvaro Rodríguez (Granada), Rocío Belén Cuesta (Huelva), Evaristo Cuevas (Sevilla), Cristina Paz (Madrid) y Francisco Antonio Jiménez (Sevilla) serán los cinco cantaores que se subirán al escenario en la tarde de este viernes. El sábado, será el turno de Francisco Javier Heredia (Jaén), Víctor Palacios (Barcelona), Antonio Haya (Córdoba), Ana María Ramírez (Sevilla) y Marta García (Granada).
Las entradas para las semifinales pueden adquirirse al precio de 1 euro en el Bar Los Ángeles y, en caso de haber disponibles, el mismo día de las actuaciones en la Junta de Distrito de La Fortuna.
La gala final del concurso repartirá un total de cinco premios a los ganadores: Silla de Oro (3.500 euros), Silla de Plata (1.500 euros), Silla de bronce (1.000 euros) y 1º y 2º premio a los Cantes poco interpretados (700 y 400 euros respectivamente).