Unión por Leganés comienza a anunciar algunas de sus medidas de cara a una posible renovación de Gobierno tras la cita con las urnas de los vecinos y vecinas de la ciudad el próximo 28 de mayo.
Así, apuestan por poner en marcha el "reinicio" de la Fundación 'Leganés para el deporte' como medida para impulsar el deporte "más profesionalizado y de deportistas individuales".
Afirman que con ello se aportará un 'plus' a los clubes deportivos mediante asesoramiento en materias de profesionalización, patrocinio, mecenazgo, gestión deportiva y autofinanciación, además de optimizar gastos y beneficiar en la adquisición de material deportivo, equipaciones, transporte y alojamiento o merchandising.
Las líneas estratégicas de la formación, que asegura ser la "única opción de cambio real", se vertebran en torno a un impulso al deporte en la ciudad.
Por otro lado, en el deporte base se tratarán de impulsar nuevas disciplinas, torneos, campeonatos... Recuerdan el desaparecido 'Pepinito' o las 24 horas de deporte.
Con esta Fundación se acabarían los embrollos burocráticos en los que el ayuntamiento se está mostrando incapaz para ayudar a los clubes que están en la élite deportiva
El ciclismo o el boxeo, dos de las "disciplinas olvidadas", se recuperarán para Leganés, junto con el desarrollo de Maratones y otras competiciones.
La interlocución y el diálogo se convertirán en pieza fundamental para fomentar la participación y las codecisiones. Políticas de subvenciones y un papel 'decisorio' del Consejo Sectorial de Deportes convirtiéndolo en un espacio donde también trasladen sus opiniones entrenadores, jugadoras, árbitros, dirigentes...
Mejora en el mantenimiento de las instalaciones deportivas mediante un plan de mantenimiento integral en todos los espacios deteriorados, incremento de materiales e infraestructuras... Todo ello acompañado por charlas y cursos sectoriales en estos espacios, acompañados por deportistas.
Cada polideportivo tendrá un gimnasio acondicionado con la maquinaria adecuada y una persona cualificadas. "Todos y cada uno de los barrios" contarán con espacios para realizar deporte con la promesa de que se acabó la política de "agravios comparativos" o de "abandono de ciertos barrios" donde mencionan Arroyo Culebro, Leganés Norte o Vereda.