De nuevo la polémica sacude las relaciones entre los sindicatos policiales y el Ayuntamiento de Leganés. El Consistorio anunciaba recientemente la incorporación de 40 nuevos agentes a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas, 32 a través de plazas de turno libre y 8 procedentes de otras plantillas, que comienzan este lunes su formación de 5 meses en la Academia de Policía. Una medida criticada en redes sociales por UPM Leganés, que afea al regidor, Santiago Llorente, "haber dejado al Cuerpo como un solar", señalando que "esto es un grano de arena en la playa" e instándole a "trabajar para solucionar el conflicto".
En este sentido, algunos usuarios aseguran en Twitter que "la incorporación no se materializará hasta diciembre de 2023, ya que ahora están en periodo de formación" y afirman que "en realidad son 32 nuevos agentes y no 40, porque los otro ocho efectivos a saber cuándo entrarán"; hablan, por otra parte, de "dejadez durante ocho años", acusando al primer edil de "bajar los sueldos y buscar la foto". Las reivindicaciones son frecuentes; ya el pasado mes de octubre los sindicatos denunciaban tener que operar en "un edificio en ruinas, con goteras, grietas y riesgo de derrumbe". Anteriormente se produjo un desencuentro, precisamente, debido a la discrepancia de posturas en torno al salario de estos funcionarios.
Has dejado a la Policía Local como un solar, ponte a trabajar y soluciona el conflicto ya
Ante las reacciones suscitadas, fuentes municipales han explicado a este medio que "para nosotros es prioritaria la incorporación de estos 40 agentes y no vamos a entrar en el cruce de acusaciones con los sindicatos. La ciudad de Leganés y los vecinos y vecinas disfrutarán de una ciudad más segura con la estos nuevos efectivos y ése es nuestro objetivo", al tiempo que añaden que "nunca llueve a gusto de todos" y que "las personas críticas con esta situación persiguen una subida salarial que el Gobierno local no va a otorgar".