Soraya Martínez
@Soylacaro_
Las chicas del Baloncesto Leganés continuarán un año más compitiendo en Liga Femenina 2, la Segunda división del baloncesto femenino nacional. Lo harán, un año más, bajo las órdenes de Antonio Pernas en el que será su tercer año consecutivo como técnico del Laboratorios Ynsadiet Leganés.
El técnico madrileño dirige el primer equipo con el que espera poder volver a disputar los playoffs que dan el pase a la Liga Femenina Endesa, pero, esta vez, logrando el ascenso. ¿A la tercera irá la vencida? Lo cierto es que, este año, la competición va a estar aún más apretada: habrá 42 equipos compitiendo por el título divididos en 3 grupos de 14 clubes, pero las plazas de ascenso a la Primera división seguirán siendo, tan solo, 2.
Una plantilla con muchas caras nuevas
Antonio Pernas contará con una plantilla totalmente innovadora, ya que, en las últimas semanas, hemos podido conocer la renovación de la base Sara Sanchéz y la escolta Imani Tate, además de los fichajes de Isa Latorre (base), Alexy Mollenhauer (alero), Cecilia Muhate (pívot) y Paula Palomares (escolta). En una entrevista del técnico para el SoydeLeganés nos ha adelantado que Aitana Cuevas, jugadora de la Selección Española, también formará parte de su plantilla para la temporada 2020/21.
Pernas ha destacado que el crecimiento del club es clave para que nuevas jugadoras quieran formar parte de él. Respecto a los nuevos fichajes el entrenador señala que se está configurando una “plantilla bastante competitiva”.
La carga técnica y táctica va a ser completamente diferente
Durante el confinamiento, el club ha tenido tiempo suficiente para ver vídeos y observar posibles fichajes: “hemos fichado a las jugadoras que queríamos para nuestro equipo”. Pernas destaca algunas características de las nuevas integrantes del Leganés.
Por ejemplo, de Isa Latorre recalca su descaro, dirección y entrega; de Paula Palomares su veteranía y talento puro; de Cecilia Muhate su derroche físico; y de Alexy Mollenhauer lo buena tiradora que es. La vuelta a los entrenamientos y la liga En este caos que nos envuelve respecto a las ligas no profesionales sabemos que la Federación Española de Baloncesto dio por terminada la inscripción de los clubes el pasado 17 de julio. Una vez que ha finalizado este plazo, se realiza la división de los 3 grupos, que formarán parte de la Liga Femenina 2.
Por lo tanto, a priori, la nueva temporada debería comenzar el próximo 5 de octubre, por lo que las chicas de Antonio Pernas comenzarán la pretemporada a principios de septiembre si todo va bien. Una liga en la que todos los equipos deberán adaptarse, ya que en el calendario está pensado que se disputen dos jornadas por semana (los martes y los miércoles), lo que hará que la competición tenga una duración de, tan solo, 6 meses.
El técnico madrileño cree que “la carga técnica y táctica va a ser completamente diferente”, y a pesar de la celeridad con las que se disputarán los partidos, a las jugadoras se les seguirá exigiendo “un máximo de su mejor versión, para ver si somos capaces de entrar en una fase de ascenso y luchar por ello”. ¿Y si este año es el año de nuestro Baloncesto Leganés?