Más de 2.500 personas se congregaron el pasado jueves en el Pabellón Europa para celebrar la fiesta de la Navidad entre los usuarios de los Centros de Mayores municipales. Uno de los momentos más especiales y emotivos llegó con el reconocimiento y homenaje a las personas más longevas de los distintos centros a los que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Mayores, Virginia Benito, entregaron una placa.
Recibieron su merecido homenaje Damiana Lozano García 'Nana', de 103 años, como la persona más mayor del Centro Gregorio Marañón y de todos los centros municipales de nuestra ciudad; Diego Gallardo García (96 años), del Centro Juan Muñoz; Cristina Sánchez Cozar (93 años), del Centro el Carrascal; Francisca Uroz Ríos (88 años), del Centro Enrique Tierno Galván; y Natividad Dorado Crespo (88 años), del Centro Miguel de Cervantes.
Todos los homenajeados subieron al escenario, algunos de ellos acompañados incluso de sus bisnietos, y un representante de cada Centro leyó unas palabras haciendo una semblanza sobre la vida de cada uno de ellos. ‘Nana’, Diego, Cristina, Francisca y Natividad también se dirigieron al público, sensiblemente emocionados y mostrando su agradecimiento.
Los mayores de Leganés, muy activos
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, se dirigió a los mayores para valorar su experiencia y su ejemplo de vida, y destacando lo activos y participativos que se muestran en la vida del municipio: “Ojalá todos los fines de semana cuando aquí se celebran actos deportivos veamos esta energía que tenéis cada uno de vosotros. De verdad, es admirable. Seguid así”.
Por su parte, la concejala de Mayores, Virginia Benito, expresó que desde el Consistorio van a seguir trabajando “para ofreceros más actividades y un mejor servicio cada día”. “Dar la enhorabuena a los homenajeados, a sus familiares, y agradecer su labor a los técnicos de Mayores, porque sin ellos este acto no se podría haber llevado a cabo”.
Además de los homenajes, la fiesta contó con una actuación musical, chocolatada con churros, sorteos y terminó con un gran baile, en un día en el que los mayores fueron los protagonistas.