El emblemático Parquesur de Leganés, que ahora ha añadido el ‘apellido’ Westfield perdía hace unas semanas uno de sus comercios más emblemáticos, El Corte Inglés. Pero como dice el dicho “a rey muerto, rey puesto” y ya hay una marca que sustituirá a los grandes almacenes en la oferta comercial del centro. Se trata de IKEA que desembarca en Parquesur a partir del 2023.
La llegada del gigante sueco refuerza la estrategia de Unibail-Rodamco-Westfield, nuevo propietario del centro, para seguir dotando a esta superficie comercial de una oferta relevante para sus miles de visitantes anuales.
La nueva tienda IKEA contará con una superficie total de más de 5.200 metros cuadrados, repartidos en 2 plantas: 2.953 metros cuadrados en la planta baja y otros 2.263 en la segunda. Se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. En este sentido, y para asegurar el acceso a todo el surtido desde este nuevo punto, IKEA también ofrecerá en su tienda los servicios “Click & Collect” y “Order & Collect” para facilitar las compras.
Esta alianza estratégica supone, además, un gran hito para ambas compañías, ya que tanto URW como IKEA comparte la misma filosofía y valores en materia de sostenibilidad e impacto social. En el caso de Unibail-Rodamco-Westfield, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), forman parte de la estrategia y los objetivos empresariales, materializada en el programa Better Places 2030.
Atraer a compañías como IKEA refuerza el objetivo de URW de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades.
El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de construcción por parte de Unibail-Rodamco-Westfield y, cuando esta etapa finalice, IKEA tomará el relevo de la obra.
El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de construcción por parte de Unibail-Rodamco-Westfield y, cuando esta etapa finalice, IKEA tomará el relevo de la obra. El nuevo establecimiento ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés y permitirá a Westfield Parquesur seguir reforzando su apuesta comercial con marcas de primer nivel.
En palabras de Enrique Bayon, Portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield: “La entrada de IKEA a Westfield Parquesur llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés. Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies". "Además, este tipo de colaboraciones refuerzan nuestro objetivo de seguir liderando el segmento retail a través de la creación de espacios experienciales que sean relevantes para la vida de los ciudadanos y de las comunidades. En URW nuestro principal objetivo es contribuir positivamente al bienestar social, medioambiental y económico de nuestras comunidades”.
Según IKEA, el mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro de su plan de expansión en España; país prioritario para la estrategia global de la compañía por la buena acogida que han tenido las aperturas mencionadas anteriormente. La apertura de Westfield Parquesur junto con otra prevista por la compañía sueca en Torrejón de Ardoz absorberán una inversión de 40 millones de euros y una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas.