El Partido Socialista de Leganés volvió a celebrar, un año más, la entrega de sus premios Rosa del Sur, una cita que, coincidiendo con la Navidad, homenajea a diferentes personalidades del partido a nivel local y nacional.
En esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue el encargado de recibir la Rosa del Sur honorífica reconociendo su labor al frente del Gobierno socialista que él mismo presidió.
Zapatero recogió su premio de las manos del líder de los socialistas en Leganés, el actual alcalde de nuestra ciudad, Santiago Llorente. El primer edil recordó, en su discurso, que, con Zapatero a la cabeza, “España se convirtió en un referente en la defensa de los derechos y libertades”.
Más premios
El ex presidente de España mostró su orgullo por pertenecer al PSOE, asegurando que se trata de “un partido al que nunca podré devolver la felicidad y satisfacciones que me ha proporcionado”.
El PSOE es un partido al que nunca podré devolver la felicidad y satisfacciones que me ha proporcionado
Pero no fue el único premiado de la noche. El PSOE de Leganés también reconoció la trayectoria de una de sus afiliadas, María Inés Herrera Tapia, haciendo mención a su historia, ya que hace 15 años abandonó Chile, huyendo de la dictadura de Alfonso Pinochet.
Entre todas las intervenciones que se realizaron durante la noche, hubo tiempo para escuchar a la presidenta del PSOE de Leganés, Laura Oliva, que recordó la labor del Gobierno de Zapatero en “el fin de ETA, la promulgación de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la creación de juzgados específicos para casos de violencia de género o la incansable defensa de las políticas sociales y de los derechos civiles”.
Un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Las Dehesillas de Leganés y que contó con la presencia de, entre otros, los ex alcaldes socialistas de Leganés José Luis Pérez Raez y Rafael Gómez Montoya.