La salida del país del exmonarca,Juan Cralos I de Borbón, tras las polémicas alrededor de su vida privada a lo largo de los años, ha conllevado numerosas reivindicaciones. El pasado 9 de agosto a las 20:30 horas, se llevó a cabo una manifestación por parte de la Asamblea de Leganés por la República. En ella, se detuvo a uno de los asistentes “por defenderse”, han expresado desde la Agrupación.
Desde su cuenta oficial de Twitter, se ha denunciado este hecho, tildándolo de “abuso policial”, ya que, a pesar de que “dicha manifestación, es convocada de forma legal como pone en el artículo 21 de la Constitución”, han explicado, “uno de nuestros compañeros (Luis”, ha sido detenido cobardemente”, han añadido desde la agrupación republicana. Otras asociaciones han mostrado su apoyo, por la misma red social.
Han relatado los hechos, describiendo que “entre varios policías le detuvieron y se lo llevaron detrás de las tres furgonetas de antidisturbios que había en la plaza para ponerle los grilletes policialesm revisarle sus pertenencias y vestimenta”. De la misma manera, han señalado que “al momento, vinieron dos furgonetas de antidisturbios más, para tapar y no dejar que mirasen ni la prensa, ni todos los que estábamos presenciando el desagradable espectáculo por parte de la policía”.
Por último, han pedido a “todos aquellos compañeros y compañeras que presenciaron su detención, que estén atentos a la forma en como detienen a un republicano que solo asistió a manifestarse por una República en España”.
al momento, vinieron dos furgonetas de antidisturbios más, para tapar y no dejar que mirasen ni la prensa, ni todos los que estábamos presenciando el desagradable espectáculo por parte de la policía