Los vecinos de Zarzaquemada no pueden más. Según un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación, la situación que vive el barrio es tan crítica que se han visto en la necesidad de convocar una manifestación, el próximo 19 de diciembre, para exigir que el Ayuntamiento de Leganés dé solución a sus problemas.
El escrito asegura que la convocatoria está suscrita por la "práctica totalidad de las entidades de Leganés", desde las que se anima a colaborar para protestar "porque llevamos años reclamando soluciones al deterioro que sufre Zarzaquemada y el Gobierno municipal desoye nuestras peticiones y no se reúne con nosotros".
Los vecinos y vecinas lamentan que "nuestras calles presentan una imagen que los vecinos/as no se merecen. La red neumática esta en pésimo estado, las bolsas de basura ocupan nuestras calles, nuestras plazas presentan un enorme deterioro debido a la falta de un mantenimiento permanente, más de la mitad de los espacios interbloques están sin terminar, los contenedores de cartón y vidrio están deteriorados y son insuficientes, las papeleras destrozadas y no hay un mantenimiento, etc.".
Detectamos que existe una deficiente atención al ciudadano cuando nos acercamos a resolver cualquier problema
También acusan de los problemas a la privatización. "Los servicios públicos municipales están privatizados, con lo que esto representa de calidad en el servicio y precariedad en los salarios y escasez de mano de obra, sin que se emprenda el camino hacia la remunicipalización. Falta personal en los servicios públicos", inciden, mencionando otro de los grandes pozos con los que cuenta Leganés: "como ocurre en los Servicios Sociales, se cierran aulas en las escuelas municipales por la falta de profesorado".
Así, afirman, "detectamos que existe una deficiente atención al ciudadano cuando nos acercamos a resolver cualquier problema. Las causas de estas deficiencias son la falta de personal y medios". Su petición es clara y concisa: "llamamos a la población de Zarzaquemada a participar el domingo día 19 en la manifestación convocada por las entidades de Leganés".