El Ayuntamiento de Leganés confirmaba la cesión de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del C.D Leganés mediante una concesión demanial aprobada en Junta de Gobierno extraordinaria. Desde el Consistorio defienden la 'entrega' en base al carácter de entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de desarrollar actividades de tipo deportivo.
No obstante, desde la oposición critican el modo de proceder de la coalición de gobierno a la vez que los fines y las formas en las que se ha desarrollado. Así, lo primero que reprochan al alcalde es que a tan solo una semana de aprobar esta cesión, Llorente habría anunciado que "no había ningún avance" en los expedientes relativos a esta operación. Desde ULEG se preguntan qué puede estar ocultando y señalan las contradicciones entre las palabras y los hechos de la corporación municipal.
Desde Podemos Leganés han querido ampliar sus dudas mediante un comunicado donde no solo exponen las "mentiras" del regidor de la ciudad, sino también la exigencia de que se rectifique de manera inmediata la decisión "unilateral" y que se acuerde, junto con toda la corporación, la imposición de un canon, como se estaría haciendo en Getafe, por la utilización de las instalaciones municipales por parte de la Fundación.
Es decir, se regala suelo público (de todas y todos) para que una empresa privada haga negocio… ¡tócate los pies! Este es el carácter “socialista” de este PSOE de Leganés
Mentiras, facturas y privatizaciones
Una de las cuestiones en las que la formación morada hace especial hincapié es en el hecho de que el acuerdo entre ambas entidades sí supondría un gasto para las arcas municipales, puesto que los "miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base" que desde el Ayuntamiento defienden que se van a beneficiar de este acuerdo, "cada temporada deben desembolsar importantes cantidades de dinero (dependiendo de la categoría en la que jueguen)".
De este modo, sería el Ayuntamiento el encargado de pagar las facturas de las infraestructuras utilizadas como el agua o la electricidad. Ante las "reiteradas" preguntas de Podemos por dichos consumos, desde el Consistorio se han defendido mediante el silencio, una postura que critican.
Denuncian que esta operación sería un "regalo de suelo público (de todas y todos) para que una empresa privada haga negocio". Apuntan que sigue la 'línea' del Consistorio encabezado por el PSOE: "privatizar todo".
Por ello, desde el partido es que este equipo de "desgobierno" con Santiago Llorente a la cabeza, "rectifique inmediatamente su decisión" de manera que la entidad privada se haga cargo de los consumos de agua, luz, gas y cualquier otro derivado del uso de las instalaciones.
"Es lo menos que debe hacer este pésimo alcalde para defender lo que es de todas y todos", sentencian.