Los polígonos industriales son importantes polos económicos en nuestras ciudades. Mientras que en Fuenlabrada se ha aumentado la inversión en la conservación y mantenimiento de estos espacios, el gobierno de Leganés parece estar descuidando los parques industriales, o al menos esto denuncia el Partido Popular de nuestra ciudad. La formación liderada por Miguel Ángel Recuenco lamenta que el equipo de gobierno de Leganés no haya solicitado "ni un céntimo de euro" de las ayudas regionales destinadas a mejorar los polígonos, que este año ascienden hasta los 5 millones de euros.
El PP traslada esta queja a la ciudadanía después de que en la pasada Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid se abordase el tema de estas subvenciones, y se revelase que el gobierno de Santiago Llorente no ha iniciado ningún trámite para percibirlas. Los populares califican al gobierno como "pleno de soberbia y de desidia", y acusan al alcalde de dejar de escapar 16 millones de euros procedentes de diferentes fondos estatales y autonómicos, "unos por no leerse las bases de la ayuda (admitido por el propio gobierno), y otros por presentar proyectos inmaduros, según calificó textualmente el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana"", asevera la formación popular.
Leganés es el ‘sanchismo’ elevado a su máxima expresión: no pelear por ineptitud y desidia para conseguir financiación para tu ciudad porque vas a freír a impuestos a tus vecinos", opina Miguel Ángel Recuenco
“Leganés es el ‘sanchismo’ elevado a su máxima expresión: no pelear por ineptitud y desidia para conseguir financiación para tu ciudad porque vas a freír a impuestos a tus vecinos. Y por supuesto negarse en redondo a bajar impuestos ni a devolver lo cobrado de forma inmoral, tal y como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde el Partido Popular”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, que junto con el resto de su formación ha recriminado al Consistorio su decisión de no eximir a los comercios de las tasas locales durante su cierre en la pandemia.
“Cuando uno ve, por ejemplo, que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad (más de dos millones de euros) y las de otras actividades han recibido las ayudas por el COVID (casi un millón), se reafirma en que el talento y el trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres cargos socialistas (y de Ciudadanos) que no se molestan ni en leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Son un desastre”, ha concluido Recuenco.