El Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo la implantación de un panel publicitario de carácter fijo en la Avenida de Fuenlabrada con Constitución. El elemento, según relatan los afectados, está dispuesto de tal forma que dificulta el paso de los viandantes.
La plataforma de ‘Zona Sur y +’, creada con el fin de proporcionar propuestas para mejorar las ciudades de Leganés y Fuenlabrada, ha denunciado en sus redes sociales la presencia de este cartel publicitario a través de un metraje. En el vídeo, se observa como el panel está colocado de tal forma que los vecinos tienen que esquivarlo al pasar por la acerca, pues se encuentra situado hacia el interior de la vía.
Además, cabe destacar la presencia de terrazas de bares y comercios dispuestos a lo largo de esa misma acerca, incluyendo un puesto de lotería de ‘La ONCE’. Todo esto, junto con el polémico cartel, se suma a la lista de obstáculos que los viandantes tienen que esquivar en tan poco espacio. Por otro lado, impera la presencia de una señal de tráfico paralela al panel que también resta espacio transitable en los límites de la acera, entre el elemento y la valla.
¿No había otro lugar donde ponerlo?
La agrupación pide responsabilidad al ayuntamiento, preguntándose cómo es posible que haya permitido la construcción a los técnicos y personas implicadas en la ubicación del cartel.
No es la primera vez que los vecinos leganenses se quejan por de labores realizadas, desde el ayuntamiento, en las vías públicas. De hecho, hace unos meses, saltó la alarma en el municipio por problemas de asfaltado en las calles de la ciudad, debido a la falta de información y el exceso de ruido, provocado por las obras en horario nocturno.