Unión por Leganés – ULEG, principal partido de Oposición, ha presentado un ruego al Pleno que se celebró ayer 21 de diciembre de 2022 pidiendo al gobierno local (PSOE-Cs) una solución urgente tras las quejas recibidas por las familias de niños que acuden a natación a las piscinas de los centros deportivos de La Fortuna y Olimpia. Allí, explican que durante los fines de semana pasan frío o bien porque la temperatura del agua no es la adecuada o porque los vestuarios no están adaptados y se producen corrientes.
Una de las quejas recibidas por los vecinos narra textualmente, y según ULEG, "Además de que los secadores están a 2 m, las duchas están fatal, el vestuario es muy pequeño encima los niños tienen que pasar por un pasillo que hace mucha corriente y los propios vestuarios están siempre las puertas abiertas por lo tanto en el vestuario hace muchísimo frío"
Estos vecinos explican que "lo único que pedimos los padres es que por favor nos vuelvan a poner en los vestuarios de la piscina para que los niños no se pongan malos"
Ante esta situación, el Grupo Municipal Unión por Leganés ha presentado el siguiente ruego al Ayuntamiento:
Desde ULEG pedimos que el Ayuntamiento de Leganés, tras las quejas existentes de los usuarios de natación de los Pabellones de La Fortuna y Olimpia, proceda a buscar solución. En el caso de La Fortuna que se regule correctamente la temperatura del agua y en el caso del Pabellón Olimpia que se vuelva a dejar que las familias y usuarios de natación usen los vestuarios cercanos a la piscina para evitar problemas de salud.
- Usuarios de la piscina del Pabellón de La Fortuna: nos indican que el agua está fría y se debería de revisar porque pasan frío los niños y usuarios de la misma cuando se bañan.
- Usuarios de la piscina del Pabellón Olimpia:
- a. Aquí el problema viene porque en el curso pasado los niños que van a la piscina estaban en los vestuarios que están en la piscina y este año les han trasladado a los vestuarios que están para otros deportes, como el baloncesto, etc. Dichos vestuarios no están adaptados para niños pequeños, están anticuados. Para los sábados y domingos por las mañana, les han cedido un vestuario femenino para hacerlo familiar para el Club de Natación de Leganés. Los secadores están a 2 metros, las duchas están mal y el vestuario es muy pequeño.
- Además los niños tienen que pasar por un pasillo en el que hace mucha corriente y en los propios vestuarios están siempre las puertas abiertas, por tanto, en estos vestuarios hace muchísimo frío, cosa que no pasaba en los otros vestuarios que son los de la propia piscina que están siempre calientes y donde no hay corrientes porque ahí todas las puertas están cerradas y adaptados a niños pequeños, con secadores a metro y medio de las duchas, son más amplios los bancos y están mejor.
- Por último, en los nuevos vestuarios también entran de vez en cuando usuarios o deportistas de otras disciplinas para llenar botellas o ir al baño y muchas veces se quedan las puertas abiertas, con lo que se produce corriente, lo cual está afectando a la salud de los niños que cogen frío.
Desde ULEG pedimos que el Ayuntamiento de Leganés proceda a buscar solución a los usuarios de La Fortuna y Olimpia.