La secretaria general y portavoz del PSOE de Leganés, Laura Oliva, valoró las últimas informaciones aparecidas sobre la investigación que lleva a cabo la justicia contra el actual alcalde de Leganés, el popular Miguel Ángel Recuenco.
El primer edil popular está siendo investigado por los delitos de malversación, prevaricación y administración desleal por unos hechos que se produjeron cuando Recuenco era presidente del EMSULE hace dos legislaturas. En la investigación también está Manuel Martín, ex gerente de la empresa pública.
En una nota, los socialistas se hacen eco de una noticia de El Español en la que adelantaron que un Juzgado de Leganés, el pasado 6 de noviembre, decidía la incoación de diligencias previas y admitía a trámite las querellas interpuestas por EMSULE (durante el mandato del PSOE) y las unía en una sola causa por prevaricación.
La secretaria General y portavoz del PSOE de Leganés señala que “estos hechos son “gravísimos” y “marcan un antes y un después en la política leganense”.
“El actual alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuenco, está siendo investigado por los delitos de malversación, prevaricación y administración desleal lo que inevitablemente va a condicionar su gestión al frente del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal del Suelo. Es complicado que con estos antecedentes pueda gestionar correctamente y con honestidad el Ayuntamiento y EMSULE”. Señala Oliva
“Estamos hablando de 4 millones de euros, una cantidad que, si estos presuntos hechos no se hubiesen producido, podrían estar ahora mismo en las arcas de EMSULE”, señala la portavoz del PSOE de Leganés.
Un proceso que podría tener que ver con la actuación situación de EMSULE
La corrupción forma parte de este ADN del Partido Popular, señalan los socialistas y ya salpica a nuestra ciudad. “La Justicia ya está investigando y esperamos que este proceso aclare cuál ha sido la gestión de Miguel Ángel Recuenco como presidente de EMSULE y de Manuel Martín, como gerente”.
La secretaria general del PSOE de Leganés plantea además una duda: “Me preocupa especialmente que este proceso judicial tenga que ver con EMSULE, una empresa que precisamente ahora es noticia por la cantidad de problemas que Miguel Ángel Recuenco está inventándose problemas para evitar que se construyan nuevas viviendas públicas que proyectamos en el anterior mandato. Vemos muchas sombras en todo ello y no podemos dejar de preguntarnos si su anterior gestión, estos hechos y su interés por paralizar este proyecto de nuevas viviendas puedan tener relación”.
FUENTES MUNICIPALES QUITAN IMPORTANCIA AL ASUNTO
Según fuentes municipales, quitan hierro a esta cuestión ya que apuntan que “esta información es de febrero y lo único que ha cambiado es que Miguel Ángel Recuenco ahora es alcalde, dejo de ser diputado y perdió el aforamiento, por lo que el asunto pasó del TSJM a los juzgados de Leganés en el mes de junio. Ha sido un burdo y fallido intento del PSOE para justificar que hayan votado en contra de que el Ayuntamiento financie 134 viviendas públicas a través de EMSULE. Ni les importan los adjudicatarios ni les importan los vecinos. Siguen sin asumir que perdieron las elecciones y que ya no pueden ejercer de dueños de la ciudad, que es lo que a ellos les gusta”.