Se ha necesitado un encierro de cuatro noches en el C.C. Santiago Amón para que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés haya accedido a convocar una nueva mesa de trabajo junto al AMPA de la Escuela de Música Municipal-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y con los partidos políticos de la Oposición. Además, desde el consistorio leganense se ha convocado, para dicha reunión, a la Comunidad de Madrid.
Una reunión que tendrá lugar este miércoles 11 de marzo a partir de las 16:30 horas en la Escuela Municipal de Música. Aseguran, desde la Concejalía de Cultura, que la idea de esta mesa es buscar una solución conjunta a la situación que atraviesa este espacio, así como trasladar a las familias la intención del Ayuntamiento de Leganés de mantener abierta la Escuela de Música.
Según el propio consistorio, la Delegación de Cultura de Leganés lleva varios meses comunicando a la Comunidad la mala situación que atraviesa el Conservatorio
En cuanto al Conservatorio, que según el Ayuntamiento de Leganés depende de la Comunidad de Madrid, la concejala de Cultura, Eva Martínez, ha enviado, este lunes, varios correos al Gobierno regional en los que reitera “la necesidad de contar con su ayuda para que el Conservatorio pueda seguir funcionando”.
Según el propio consistorio, la Delegación de Cultura de Leganés lleva varios meses comunicando a la Comunidad de Madrid la mala situación que atraviesa el Conservatorio, sin que, hasta este momento, hayan obtenido respuesta. Eva Martínez pide a la Ejecutiva regional que “tome las medidas y precauciones oportunas para que en el caso de que el Gobierno regional no lograse mantener el Conservatorio, el alumnado sufriera las consecuencias lo menos posible y puedan garantizar que sigan con sus enseñanzas”.