Hace unos días, contábamos el acuerdo al que habían llegado los socios de Gobierno en Leganés para ceder suelo a la Empresa Pública de Suelo para la construcción de viviendas públicas en nuestra ciudad. En concreto, se llevaría a cabo la construcción de cerca de 2.000 viviendas, el 50% de ellas en régimen de alquiler.
Sin embargo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Leganés) ha publicado un comunicado en el que expresa que “nos parece una serie de intenciones muy generalistas, dejando mucho en el aire aún por determinar”. Por ese motivo, siembra dudas sobre el proyecto: “desconocemos el plazo de realización de las viviendas. Desconocemos los plazos de tramitación, de realización de proyectos y memorias, y de inicio y fin de obra. Desconocemos, asimismo, el lugar donde irán. Incluso, en los últimos días, empezamos a dudar de la cifra de viviendas totales que se planean construir”.
Desconocemos los plazos de tramitación, de realización de proyectos y memorias, y de inicio y fin de obra. Desconocemos, asimismo, el lugar donde irán
También, critican que desconocen “el posterior método de adjudicación de las mismas, así como las condiciones necesarias para acceder a ellas. Así como del valor de las que se dicen que serán puestas en venta”.
La nota califica al Ayuntamiento de Leganés de “hipócrita”, al planear la edificación de estas viviendas para alquilar una parte de ellas, “cuando en la actualidad siguen existiendo viviendas del EMSULE vacías en los barrios de Solagua y Poza del Agua (promociones de 2008 y 2012). Incluso, en el actual PP4, en Puerta de Fuenlabrada (junto al hospital), se están construyendo un total de más de 800 viviendas con participación del EMSULE”.
De esta misma forma, y refiriéndose a la creación de una ‘Oficina de Intermediación Hipotecaria’, explican que “por la experiencia de los colectivos anti-desahucios hemos comprobado su ineficacia en la mediación y solución de problemas de las familias con problemas hipotecarios”.