Una vez que se pasó la tormenta de este lunes, 26 de agosto, toca hacer recuento de los daños ocasionados en nuestras calles. En total, los Bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y la Protección Civil registraron 153 avisos durante toda la tarde.
Durante el transcurso de la tormenta, que duró toda la tarde, se produjeron numerosos cortes en calles y espacios de la ciudad, así como hubo que rescatar vehículos y a sus ocupantes, ya que las diversas balsas de aguas impedían la circulación. La lluvia, incluso, ocasionó cortes intermitentes en el suministro eléctrico y en los semáforos, pero, según han informado desde el consistorio, no hubo siniestros con vehículos en la vía pública.
El dispositivo que se puso en marcha contó con 67 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección civil y 21 vehículos. Los agentes de Policía Local atendieron 45 avisos durante la tormenta. Por su parte, los Bomberos de Leganés realizaron 68 salidas en las que participaron 14 efectivos y 6 vehículos. Las actuaciones comprendieron, principalmente, a viviendas unifamiliares, garajes y naves industriales afectadas por la entrada de agua.
El dispositivo que se puso en marcha contó con 67 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección civil y 21 vehículos
Los Bomberos también tuvieron que actuar en la zona de Prado Overa y colaboraron con el resto de efectivos de otros Cuerpos de Seguridad en el corte y evacuación de la carretera M-42.
En cuanto a los Servicios Municipales de Obras e Infraestructuras y Medioambiente atendieron más de 40 avisos relacionados con alumbrado público, caídas de ramas y árboles, así como de limpieza viaria y saneamiento.
La primera teniente de alcalde, Laura Oliva, ha explicado que la coordinación y prevención desarrollada durante todo el día de ayer “ha posibilitado que no haya que lamentar daños aún mayores”.