No hay mejor manera de acabar una mala racha que a través de una victoria. Por eso, parecía que el encuentro que ganó nuestro Leganés F.S. en Bilbao por 1 a 2 podía suponer un punto de partida para marcar una nueva dinámica en una temporada que está siendo irregular en cuanto a los resultados.
Sin embargo, y después de reforzar la moral de nuestras chicas en el País Vasco con una victoria balsámica, llegaba a La Fortuna uno de los máximos favoritos para pelear por el título a final de temporada: el Poio Pescamar. Un rival muy complicado que, como podíamos esperar, se llevó la victoria de Leganés.
Pero le tocó sufrir. Nuestras chicas salieron, desde el primer minuto, a por el partido y lo hicieron con el dominio del juego. Un hecho que provocó que las gallegas quedaran anuladas en una primera mitad para enmarcar de las leganenses. La intensidad marcada por el Lega hacía disfrutar a los aficionados, que cantaron, por todo lo alto, el gol de Elena Aragón tras el lanzamiento de una falta.
El Lega es duodécimo con 10 puntos, alejado de los puestos de descenso
Un gol que hizo reaccionar a las de Pontevedra, que lo intentaron en los últimos minutos de la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, Ampi e Yrezábal buscaron ampliar las distancias para las nuestras, pero sería Poio el encargado de mover el marcador. Clara, con un gran golpeo, ponía el empate en el partido.
La igualada espoleó a las gallegas, que conseguirían el segundo tanto por medio de Clara, en un doble penalti. Otra vez Clara, en el minuto 35, pondría el tercer gol gallego, al que contestaría Ampi anotando el 2 a 3 que ponía emoción al partido. Carol, a un minuto para el bocinazo, marcaría el cuarto y definitivo gol de las visitantes. El Lega es duodécimo con 10 puntos, alejado de los puestos de descenso.