Es definitivo. La Escuela de Música de Leganés vuelve a la actividad antes de que finalice el mes de octubre. Así lo ha comunicado el consistorio de la ciudad, que asegura que el espacio abrirá sus puertas el próximo 26 con todas las medidas de seguridad y protocolos higiénico sanitarios para garantizar un inicio seguro del curso.
Así, el plan de inicio de curso elaborado presenta una serie de medidas excepcionales, para esta situación extraordinaria, con el objetivo de que la incorporación al centro se haga "progresivamente, de manera segura y escalonada".
Una vuelta con calma y paso firme
Las asignaturas de 'Música en Movimiento' y especialidades instrumentales serán las primeras que comiencen de manera presencial en el horario lectivo habitual. Tendrán que esperar las asignaturas de grupo, Formación Básica y Formación Musical Complementaria, que comenzarán con una sesión semanal presencial. De esta forma, el centro se irá adaptando a la nueva situación, repartiendo el acceso y salidas de grupos en 2 ó 3 en cada franja horaria.
Algunas asignaturas comenzarán con una sesión semanal presencial, mientras que otras se impartirán cada 15 días
Por otra parte, la asignatura de Coro se desarrollará durante todo el curso de manera semipresencial dividiendo el grupo en dos turnos, de tal forma que tendrán actividad lectiva presencial cada 15 días, asegurando ampliamente las distancias de seguridad.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez Borrega, ha reconocido que “estamos lejos de tener la situación ideal en la Escuela Música, que arrastra problemas estructurales desde hace muchos años y que -acusa- sigue sin tener el respaldo de la Comunidad de Madrid", pero desde el Ayuntamiento de Leganés, asegura, "estamos haciendo absolutamente todo lo que nos permite la legislación para mantener el centro y seguir impulsando las enseñanzas musicales en el sur de nuestra región”.