Esta semana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente para la recuperación ambiental de la zona de Prado Overa, cofinanciado por los fondos FEDER en un 50%.
Leganemos celebra que este proyecto salga adelante, ya que fue una reivindicación del grupo municipal desde la legislatura pasado cuando pidieron que se rehabilitara la zona y se procediera a la retirada de escombros.
Este expediente se ha logrado gracias al impulso que le dio Leganemos en 2019 desde el gobierno municipal y que, aún hoy, permanece desde la oposición. De esta forma, indican desde este grupo político que “defendimos el proyecto técnico y apostamos por la recuperación de este lugar”.
En breve se hará realidad y Leganés recuperará el entorno del Arroyo Butarque. A las escombreras las sustituirán el arbolado y se adecuarán los caminos haciéndolos transitables y accesibles.
Generar un nuevo espacio verde para la ciudadanía es una de las prioridades de Leganemos, pues no solo aportará un lugar de ocio para todos, sino que mejorará la calidad de vida de los pepineros.
Además, Leganemos exige que “se cierre el tráfico a motor, y de esta manera se evitará el mal uso que se ha ejercido durante años en esta zona”.
Generar un nuevo espacio verde para la ciudadanía es una de las prioridades de Leganemos, pues no solo aportará un lugar de ocio para todas, sino que mejorará la calidad de vida de los pepineros.
La formación política insiste en que continuará luchando por conseguir un Leganés verde y sostenible donde todas las personas tengan cabida.
Desde Leganemos manifiestan que “llegamos a las instituciones para trabajar y construir para el pueblo de Leganés y eso es lo que llevamos haciendo desde 2015. Queremos un Leganés con futuro, para ello hay que seguir trabajando, y no quedarse a hacer bulto detrás de una pantalla”.