El Ayuntamiento de Leganés ha decidido retrasar el pago de todos los tributos hasta el mes de septiembre, aliviando la situación económica de ciudadanos, autónomos y empresas de nuestra ciudad ante la crisis económica a la que nos hemos visto avocados con el desarrollo y expansión del coronavirus en nuestro país.
De esta manera, tendremos un poco de margen a la hora de tener que pagar nuestros impuestos municipales. Al menos, hasta después de verano. Aquellos tributos que comenzaban su periodo voluntario en los meses de marzo y abril podrán ser pagados a partir del mes de septiembre. Por ejemplo, y en relación con el primer plazo del IBI, se ha ampliado el periodo voluntario de pago de dos a cuatro meses.
De la misma forma, se reducirán los pagos de aquellas tasas cuyos servicios no se han disfrutado como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, como es el caso de la tasa de veladores o la tasa de recogida de residuos sólidos industriales.
Se estudia la opción de introducir, en las ordenanzas fiscales de 2021, la posibilidad de introducir nuevos beneficios fiscales
Unas medidas que se podrían ampliar en las próximas semanas. La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés trabaja con el objetivo de paliar los efectos económicos que pueda conllevar esta crisis sanitaria.
De esa manera, se estudia la opción de introducir, en las ordenanzas fiscales de 2021, la posibilidad de introducir nuevos beneficios fiscales, con sujeción a la normativa vigente en materia tributaria al objeto de poder aliviar la situación económica de los vecinos, vecinas, autónomos y empresas locales.
En definitiva, el consistorio leganense ha anunciado que el pago de las tasas se llevará a cabo en las siguientes fechas:
- Aprovechamiento de dominio público local, instalación de cajeros, taquillas, mostradores u otros elementos: Del 1 de septiembre al 3 de noviembre.
- Veladores: Del 1 de septiembre al 3 de noviembre.
- Ocupación de la vía pública con puesto: Del 1 de septiembre al 3 de noviembre.
- Tasa entrada de vehículos y reserva de espacio: Del 1 de septiembre al 3 de noviembre.
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Del 1 de septiembre al 3 de noviembre.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI, primer plazo): Del 22 de mayo al 15 de septiembre.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (primer plazo): Del 22 de mayo al 15 de septiembre.