La Empresa Municipal del Suelo de Leganés ha comenzado septiembre con cambios significativos. El principal, en su gerencia. Agustín Andrés Pérez Barba ha sido elegido como nuevo gerente de la empresa pública. Pérez Barba era el candidato propuesto por Ciudadanos de Leganés, que certifica, así, su buena sintonía con el Equipo de Gobierno.
Pero, más allá del nombramiento del nuevo gerente, la empresa municipal EMSULE contará con terreno público para la construcción de viviendas sociales en la ciudad. Así se recoge en un documento que han firmado los tres partidos del Gobierno: PSOE, Más Madrid-Leganemos y el propio Ciudadanos. Según han informado desde el consistorio, “con él se busca poner soluciones para permitir el acceso real a una vivienda a los jóvenes, mayores y a todas las personas que con dificultades para acceder a una vivienda digna”.
Gracias a este acuerdo entre las tres partes, EMSULE construirá el 50 por ciento de estas viviendas en régimen de alquiler
Gracias a este acuerdo entre las tres partes, EMSULE construirá el 50 por ciento de estas viviendas en régimen de alquiler. Desde la empresa se han comprometido a entregar un plan para poner en marcha estos acuerdos en un plazo máximo de tres meses desde la recepción de los espacios o parcelas.
Además, el convenio firmado establece que se impulsará la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Vivienda, que tendrá funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio. Para ello, se someterá a un proceso de licitación.
Y, por último, el acuerdo engloba, también, la cesión de los locales de los nuevos edificios de viviendas promovidos por EMSULE a espacios municipales con el fin de acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad.