Nuestra ciudad se inundó de energía y ritmo en el Día del Deporte, una jornada para promocionar la oferta deportiva de Leganés en donde se realizaron multitud de actividades físicas. La concejalía de Deportes reunió a técnicos y monitores de 33 entidades deportivas locales, que durante toda la mañana del domingo ofrecieron exhibiciones y clases a todos los 12.000 vecinos que participaron.
Un día festivo que sirvió para reivindicar la práctica de ejercicio físico como modo de vida saludable y que tuvo su punto álgido durante la celebración de la XXXVII edición de la tradicional Carrera Popular, que se inició con el pistoletazo del alcalde, Santiago Llorente, y tuvo un recorrido de cuatro kilómetros con inicio y meta en el Pabellón Europa. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y ediles de la Corporación también estuvieron presentes en una carrea que reunió a miles de leganenses para practicar running en un día especial.
“Leganés es una ciudad volcada para el deporte, que transmite una serie de valores imprescindibles para nuestra localidad y hace que Leganés sea una ciudad mucho mejor. En ese sentido el día de hoy es especial, se dan cita todos los deportes de la ciudad al mismo tiempo”, explicó el alcalde en relación a la importancia de la difusión y promoción del deporte.
Cientos de leganenses practicando Zumba en la piscina de El Carrascal
Por su parte, Elena Ayllón destacó la contribución que realizan por la ciudad los clubes deportivos y entidades que cada semana practican actividades deportivas en la localidad: “Es un día donde todas las entidades deportivas de Leganés colaboran. Este año participan cerca de 300 colaboradores en un día de ocio, familiar, de compartir deporte dentro del entorno de la Ciudad Deportiva Europa. Leganés es una ciudad en la que el deporte tiene un espacio muy especial. Leganés es deporte y lo volvemos a demostrar un año más”, sentenció.
“Leganés es una ciudad volcada para el deporte, que transmite una serie de valores imprescindibles para nuestra localidad y hace que Leganés sea una ciudad mucho mejor", Santiago Llorente
Durante toda la mañana se realizaron actividades de 29 deportes distintos, en donde las disciplinas y modalidades menos conocidas aprovecharon para animar a la gente a su práctica. En la Ciudad Deportiva Europa se habilitaron espacios para: Ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, chito, voley playa, kárate, atletismo, zumba, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, tenis de mesa, minitenis y gimnasia rítmica.
Los más pequeños aprendiendo las nociones básicas del Piragüismo
La subcampeona olímpica, un reclamo para el taekwondo
Eva Calvo, la subcampeona olímpica de taekwondo, junto a su hermana Marta Calvo y su entrenador José María Martín, se encargaron de llevar a cabo la exhibición de este deporte sobre la pista del Pabellón Europa ante cientos de leganenses que querían conocer más de cerca este deporte.
El Leganés FS seguirá en primera
Nuestras chicas del CD Leganés Fútbol Sala se jugaban la permanencia en la máxima categoría en el último partido de la temporada y no fallaron: consiguieron la permanencia con una contundente victoria ante el UCAM Murcia por 4-0.
El gran ambiente y apoyo del Pabellón de La Fortuna fue fundamental para que las jugadoras dieran todo en la pista y sentenciaran el encuentro en la segunda mitad.
Nuestras chicas celebrando la permanencia en Primera División
De este modo, el CD Leganés Fútbol Sala que permanecerá una temporada más en Primera División, fue el encargado de realizar la exhibición de fútbol sala durante el Día del Deporte.