El acuerdo permitirá el desarrollo de las labores de mantenimiento de viales y aceras, la sustitución de las luminarias o la imagen corporativa del polígono. El objetivo es impulsar la llegada de nuevas empresas así como mejorar la calidad del servicio que prestan las que ya están asentadas en el parque.
Esta inversión pretende atraer la inversión de nuevas empresas a la localidad y mejorar la calidad del servicio que prestan y ofrecen las empresas ya asentadas en el parque. En este se encuentran importantes empresas dedicadas a la innovación tecnológica. Está ubicado junto a la M-40 y a otras importantes vías de la región, Leganés Tecnológico se ubica en la parte nordeste de la localidad, en la parte más próxima al centro de la ciudad de Madrid.
En esta área se encuentra también el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en el que se contribuye con oferta tecnológica, patentes, centros de I+D+I, proyectos emprendedores de base tecnológica y otros servicios para la innovación. Este Parque alberga también el Vivero de empresas del Parque en el que jóvenes e innovadoras marcas desarrollan sus proyectos.
Los objetivos son impulsar la llegada de nuevas empresas y mejorar la calidad en el servicio
La entidad urbanística de colaboración de Leganés Tecnológico se encargará de realizar labores de limpieza de viales y aceras, conservación e imagen corporativa del polígono, cambio de luminarias de la red de alumbrado en su totalidad o labores de administración, algo beneficioso que traerá este convenio.
Rubén Bejarano afirma que “es uno de los polígonos tecnológicos más importantes de Leganés y de la Comunidad de Madrid. Estamos trabajando con todas las entidades urbanísticas de los polígonos y en Leganés donde echamos en falta algún tipo de ayuda por parte de la Comunidad. El Ayuntamiento de Leganés está impulsando los polígonos y queremos que estén en buenas condiciones para que puedan asentarse nuevas empresas y generar puestos de trabajo”.