Nuestra ciudad quiere seguir apostando por sus centros escolares. Por ese motivo, Leganés invertirá 400.000 euros en ayudas para la adquisición de material didáctico y actividades de apoyo a la escuela, una aportación económica que estará destinada a centros de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato durante el curso 2019-2020.
Esta subvención local tendrá en cuenta aquel material que no esté financiado por otras administraciones, materiales que resultan necesarios para el desarrollo de las distintas actividades escolares en las que se desarrollará el alumnado durante todo el próximo curso. Esta ayuda contempla aquellos gastos relativos a actividades complementarias como entradas a museos, teatros, granja escuela o este tipo de excursiones.
El inicio del curso no supone solo comprar libros y cuadernos, sino que a lo largo del curso hay salidas o excursiones y material complementario que en algunas ocasiones suponen que se aísle a algunos niños cuyas familias no tienen el poder adquisitivo para afrontarlas
“El inicio del curso no supone solo comprar libros y cuadernos, sino que a lo largo del curso hay salidas o excursiones y material complementario que en algunas ocasiones suponen que se aísle a algunos niños cuyas familias no tienen el poder adquisitivo para afrontarlas”, ha explicado la concejala de Educación, Virginia Jiménez.
Dentro de esta inversión por parte del consistorio leganense también se contemplan los gastos de libros de texto no recogidos en la Ley de Gratuidad de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, además del material escolar que, debido a su vigencia menor a cuatro años, no es objetivo de subvención.
Los centros podrán solicitar esta ayudas entre el 2 y el 30 de septiembre. Las ayudas municipales a los centros escolares se han convertido en una tradición, ya que comenzaron a entregarse en el curso 2016/2017. La edil ha asegurado que con estas ayudas “se fomentan los bancos de libros y el intercambio, ya que gracias al trabajo conjunto que hacen los equipos directivos, los AMPAS y las ayudas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en muchos colegios las familias no tienen que comprar ningún libro”.