Dentro de la nueva política iniciada por el consistorio local de mejorar las instalaciones de los centros educativos, Leganés invertirá 1,5 millones de euros en la reforma del Colegio Público Ortega y Gasset.
El pasado 26 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobaba el proyecto de obras de mantenimiento y mejora de uno de los centros más antiguos de nuestra ciudad -fue construído en el año 1972-.
Estas obras, de las que ya se han iniciado los trámites para que sean licitadas, se centrarán en el área docente de Educación Infantil y Primaria, el área de administración, espacios exteriores, gimnasio, sede del AMPA, comedor y viviente del conserje.
En el área docente se aprovecharán espacios colindantes para crear tutorías y aula de mayores dimensiones y un aseo de minusválidos, se instalará un ascensor y una escalera exterior de evacuación.
En el de administración se ampliará el despacho de dirección y se abrirá un ventanal en la secretaría. Mientras tanto, la zona del gimnasio tendrá una puerta adicional y contará con una rampa que evitará el desnivel existente.
Se contará con un presupuesto de ejecución de más de un millón y medio de euros -en concreto, 1.541.163, 61 euros-
Este proyecto se suma al recientemente anunciado de las obras de mejora en el Colegio Público Miguel de Cervantes, más allá de los proyectos que se llevarán a cabo, también, en el Colegio Gonzalo de Berceo y en el Colegio Giner de los Ríos.
Para estas obras se contará con un presupuesto de ejecución de más de un millón y medio de euros -en concreto, 1.541.163, 61 euros-.
En palabras del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, “algunos de estos centros tiene ya casi cuarenta años y necesitan una nueva vida. Necesitamos lograr centros nuevos con instalaciones modernas y renovadas, centros para lograr una educación pública de calidad en instalaciones de calidad en Leganés”.