El Ayuntamiento de Leganés celebrará su último pleno del año el próximo 21 de diciembre. Así, desde Unidas Podemos-IU han registrado una moción que pretende acabar con uno de los males endémicos de la ciudad: la línea C5 de Cercanías.
Lo primero, piden instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a solventar "de manera urgente" los problemas que diariamente estarían surgiendo en la línea, además de mejorar la cadencia de los trenes, cumplir con los horarios establecidos y reducir la afluencia por trenes.
Por otro lado, ponen el foco en la accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso del transporte público. Para ello, deberían hacerse obras para facilitar la entrada y salida de los vagones.
Solicitarán al alcalde que se comunique de manera directa e inmediata con el Ministerio para notificar el acuerdo, dando un plazo de 15 días para que se contesten las peticiones.
El Ayuntamiento de Leganés debe exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las medidas urgentes para asegurar que se cumplen los horarios, la mejora del material rodante (trenes), la accesibilidad plena y la ocupación adecuada de los trenes
En el caso de que por parte del Ministerio la respuesta fuese negativa, desde la alcaldía se convocaría a los partidos y entidades ciudadanas para comenzar a emprender las acciones pertinentes para garantizar lo acordado y poder prestar un servicio público de calidad.
Por ello, piden noticiar este acuerdo a los Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, puesto que lo que se solicita en la moción es "pensado en la ciudadanía de Leganés y en la mejora de su vida diaria". Una propuesta para la que esperan obtener el 'sí' unánime del Pleno.