Nuevo ataque del Partido Popular de Leganés al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, esta vez a cuenta del Programa de Inversión Regional (PIR). Los ‘populares’ reprochan a Llorente “un comportamiento negligente” que ha provocado que la ciudad deje de percibir 540.000 euros del PIR 2016-2019.
El portavoz de la agrupación municipal, Migue Ángel Recuenco, ha proseguido con sus ataques al primer edil calificándole como “un lastre” que obstaculiza “el crecimiento de nuestra ciudad”. Recuenco sostiene que la Comunidad de Madrid permitió a aquellos ayuntamientos que no hubiesen ejecutado en su totalidad la inversión del PIR, tenían la posibilidad de destinar ese dinero a gasto corriente, hasta un máximo del 25%. Una alternativa que el consistorio leganense parece haber rechazado. “Incluso así, el gobierno socialista local dejará de percibir más de medio millón de euros por la dejadez de un alcalde perezoso”.
Tenía que gestionar los proyectos con el fin de ejecutar las citadas mejoras de infraestructuras, como por ejemplo el arreglo de los colegios de Leganés. Y eso no lo ha hecho en tiempo y forma, lo que perder más de medio millón de euros
14 millones de euros en inversiones
Los 540.000 euros de la discordia se engloban en los 14 millones de euros otorgados por ejecutivo autonómico a la ciudad. El PP reprocha la pasividad del Equipo de Gobierno liderado por el PSOE. “El gobierno socialista de Llorente sólo tenía que hacer dos cosas: la primera era aceptar a través del pleno la recepción de ese dinero, cosa que consiguió gracias al único apoyo con el que contó, el del Partido Popular de Leganés. La segunda, era gestionar los proyectos con el fin de ejecutar las citadas mejoras de infraestructuras, como por ejemplo el arreglo de los colegios de Leganés. Y eso no lo ha hecho en tiempo y forma, lo que perder más de medio millón de euros”, afirma Recuenco.
Por el momento, el Ayuntamiento de Leganés aún no se ha pronunciado sobre la supuesta falta de ejecución del PIR que denuncia el PP local.