Nuestra ciudad ha recibido uno de esos reconocimientos que, como leganenses, nos hacen sentirnos muy orgullosos. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro de sus III Premios de Buenas Prácticas Municipales, han galardonado el buen hacer educativo de Leganés.
El premio reconoció el programa municipal 'Convivencia consciente y activa: Convivencia y comunicación, resolver conviviendo’, desarrollado en Leganés por las Delegaciones de Educación y Juventud, con el premio a la Prevención y Atención del Acoso Escolar y la Prevención del Absentismo.
Este programa municipal tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes, luchando por erradicar uno de los problemas más graves de la actualidad: el acoso escolar.
Nuestros centros no sólo trabajan con casos ya visibles de acoso, sino que lo hacen desde la prevención en las aulas. Así, la labor coordinada que realizan los profesionales técnicos de las áreas municipales es muy importante.
Para nosotros la infancia y la juventud son una prioridad y quiero agradecer el esfuerzo diario que realizan nuestros técnicos
Para recoger el premio, en representación de Leganés, estuvieron presentes en el acto el alcalde, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y la edil de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón.
El primer edil destacó la importancia de este galardón: "para nosotros la infancia y la juventud son una prioridad y quiero agradecer el esfuerzo diario que realizan nuestros técnicos. Gracias a su trabajo estamos siguiendo el camino correcto, que es el de facilitar las herramientas necesarias para prevenir y atajar situaciones de acoso escolar”.
Además de nuestro consistorio, han sido reconocidos otros 19 por su labor en este campo.