La movilidad sostenible de los ciudadanos es uno de los elementos más importantes en muchos ayuntamientos españoles. Desde la casa consistorial de Leganés ya están trabajando para mejorar la movilidad de los vecinos ya que han anunciado que van a reclamar la conexión de La Fortuna con Metrosur.
Para el Concejal de Movilidad, Fran Muñoz, “es insostenible que la Comunidad de Madrid planifique la ampliación de la línea 11 y ni siquiera se plantee unir La Fortuna con Metrosur, tal y como llevan años reivindicando los 13.000 habitantes del barrio y el propio Ayuntamiento”. El alcalde de Leganés, por su parte, ha enviado una carta al consejero de Transportes en la que reclama una reunión urgente para tratar la revisión del proyecto.
Desde la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad se va a solicitar a la Consejería de Transportes el replanteamiento del proyecto
La Comunidad de Madrid ha anunciado un proyecto para ampliar la línea 11 de metro por el norte y por el sur, aunque olvida las necesidades y reivindicaciones del barrio de La Fortuna, que lleva años pidiendo la conexión con Metrosur.
El Concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, reclama que “esta ampliación era una oportunidad de oro para mejorar el servicio atendiendo las necesidades reales de nuestro municipio, la ampliación podría haber tenido en cuenta la ‘estación fantasma’ de Poza del Agua y aprovechar para unir La Fortuna con Metrosur a través de esta estación, apenas a 1,6 kilómetros de La Fortuna, ofreciendo así un servicio que lleva años reclamando la ciudadanía tanto de La Fortuna como de Poza del Agua y Solagua”.
El regidor ha solicitado al consejero una reunión urgente. Imagen: Transporte, vía Agencias.