El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado las medidas complementarias puestas en marcha por el consistorio leganense para frenar la propagación del coronavirus, tras el aumento de casos que ha vivido nuestra región en estos últimos días. Se trata de una serie de medidas que paralizarán la actividad de la ciudad, pero con las que se intentará reducir la probabilidad de contagio entre los vecinos y vecinas.
Se ha decidido, por tanto, suspender las clases en las Escuelas Infantiles Municipales, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música. También se ha procedido al cierre de las bibliotecas y de los centros culturales de nuestra localidad. De la misma forma, se han suspendido las actividades programadas en Dejóvenes y las actividades que se llevan a cabo en la Ludoteca de La Fortuna.
El consistorio ha tomado la decisión de suspender las actividades físicas y deportivas en las instalaciones municipales
Por último, pero afectando a un gran número de usuarios en nuestra ciudad, el consistorio ha tomado la decisión de suspender las actividades físicas y deportivas en las instalaciones municipales. Se mantienen, eso sí, los encuentros de las competiciones federadas nacionales, aunque se disputarán a puerta cerrada.
Unas medidas que, al menos, durarán hasta el 26 de marzo. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Leganés garantiza la prestación de los servicios administrativos, atención al ciudadano, servicios sociales, salud pública, limpieza, mantenimiento, emergencias y seguridad, que no deben verse afectados por el cierre de estas instalaciones municipales. Desde el consistorio han querido recordar, además, que podemos llamar para cualquier consulta, duda o si se presenta alguno de los síntomas característicos del coronavirus, al número de teléfono 900102112.