Las obras en el centro de Leganés han convertido la zona en una auténtico caos, tal y como trasladan los vecinos y vecinas de la ciudad mediante la campaña 'Tienes un amigo en el Ayuntamiento' de Unión por Leganés (ULEG). Así, desde la formación local recogen las quejas de la vecindad, donde están "cansados" por una situación que se está alargando en el tiempo y están causando problemas en su día a día.
"Muchas calles levantadas, sin apenas avances ni señalización", además de que afirman que no han recibido ningún tipo de explicación o razonamiento por parte del gobierno encabezado por Santiago Llorente (PSOE).
Desde ULEG hacen especial hincapié en que se trata de un espacio comercial, de paso y afluencia de vecinos donde también se encuentra el Colegio de La Inmaculada. En cuanto a la accesibilidad, sobre todo por parte de personas con movilidad reducida, manifiestan cómo la circulación se ha vuelto "misión imposible".
Por ello, denuncian una "planificación chapucera" de los trabajos, puesto que el Consistorio habría concentrado varias actuaciones de gran envergadura como son la peatonalización de varias calles con la zona asfalto.
Estamos en manos de un gobierno sin ilusión, desgastado, sin ideas, además de pésimos gestores, como resultado se obtiene ejemplos como el desastre ocasionado con las obras de la zona de Leganés
Las cartas y los mensajes de los vecinos por medio de las redes sociales han hecho llegar sus quejas y disconformidades con el desarrollo de unas obras que definen como "caóticas" donde nadie entiende por qué Leganés está "abierto en canal" desde hace meses y más en concreto en esta zona tan transitada.
ULEG recuerda que cuando se anunciaron estas actuaciones, la formación habría avisado de lo que podría ocurrir y consideran que estamos en manos de un Gobierno "sin ilusión, desgastado, sin ideas, además de pésimos gestores, como resultado se obtiene ejemplos como el desastre ocasionado con las obras de la zona de Leganés".
Carlos Delgado, su portavoz y candidato a la alcaldía, hace una promesa con el electorado: “me comprometo a que en Leganés, cuando se haga una obra se haga pensando en que se generen las menos molestias posibles a los vecinos y haciendo partícipes a los vecinos de lo que va a suceder y no esta opacidad y estas faltas de explicaciones de la gente”.
Desde Soy de Madrid hemos solicitado información al Ayuntamiento sobre esta problemática, pero aún nos encontramos a la espera de respuestas.