Suciedad, baldosas rotas, suelos levantados, bancos deteriorados... Todos estas deficiencias son las que se acumulan en el bario de Los Escritores. La causa de este "abandono" institucional recaería en la "desidia" del alcalde Llorente, tal y como apuntan desde Unión por Leganés, encargados de trasladar las denuncias de la vecindad.
"Vecino, tienes un amigo en el Ayuntamiento"
En esta campaña que están desarrollando ULEG han realizado una visita al barrio donde han podido observar un "grave deterioro" sumado a una "falta de mantenimiento". En el marco de esta iniciativa denuncian cómo el Consistorio "no escucha a nadie" y, por consiguiente, los vecinos y vecinas estarían confiando en la formación vecinal como alternativa para trasladar estas demandas.
Así, se denuncian cuatro aspectos:
En primer lugar, la plaza de la superficie del aparcamiento Los Poetas. Desde el partido apuestan por una línea de ayudas que permita subsanar estas deficiencias.
Las aceras en mal estado son otro de los aspectos en los que inciden desde ULEG. Apuntan que están "intransitables", pudiendo causar tropiezos y caídas contundentes.
Los Escritores, víctima de la desidia del alcalde Llorente
Destacan La zona desde la calle Garcilaso, la Avenida Doctor Fleming 3 y lateral del museo de Las Esculturas, donde se encuentran desniveles, hundimientos o zonas de terreno elevado sin acotar, causando que la acera acumule barro y tierra cuando llueve.
En la Avenida Doctor Fleming los reductores de velocidad estarían causando estragos a vecinos y a conductores debido a su grosor.
Los parques infantiles se encuentran en un estado de "deterioro" con parte de su terreno hundido y repleto de socavones. En cuanto a su suelo, ya presenta desconchones.
Finalmente, definen la operación asfalto como "caótica y chapucera". Desde la formación consideran que podría ser la gota que ha colmado el vaso. Los vecinos, por su parte, se quejan de la mala calidad del material utilizado, "donde ya se están levantando muchos tramos recientemente echados". Reprochan también el taponamiento de rejillas.
De este modo, Unión por Leganés traslada el "cansancio" presente en el barrio de Los Elementos ante el "olvido" del Consistorio y, sobre todo, sus consecuencias a causa de la "nefasta" gestión por parte del equipo de gobierno encabezado por el Partido Socialista de Leganés, con el alcalde Santiago Llorente a la cabeza.
Afirman que trasladarán estas cuestiones en el próximo pleno, solicitando que de forma inmediata se tomen las medidas necesarias para solventar esas deficiencias.