El actual alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, tiene que tomar definitivamente una decisión que puede ser la más controvertida a la que se enfrente en sus pocos meses de mandato. El consistorio debe formalizar el recurso de Casación ante el Tribunal Supremo por el proceso judicial que comenzó el Ayuntamiento de Leganés contra la Comunidad de Madrid por su gestión de las residencias durante la COVID.
Por este motivo, diversos colectivos como ‘Marea de Residencias’, ‘Juntos con Verdad y Justicia’, ADEMAF y URL, se concentraron el pasado 10 de octubre a las puertas del Ayuntamiento de Leganés, donde precisamente se estaba celebrando un pleno extraordinario en su interior.
“Venimos aquí para exigir al nuevo alcalde que formalice el recurso presentado por el anterior alcalde y queremos que el Supremo se pronuncie pues nos parece muy importante que haya una jurisprudencia que siente las bases para el futuro. El alcalde no ha querido reunirse con nosotros y no sabemos si no tiene interés en el tema o no nos quiere ver”, afirma Carmen López de Marea de Residencias.
En la concentración estuvieron representantes del PSOE local y autonómico, como el anterior alcalde Santiago Llorente que exigió a Recuenco que tome ya la decisión “política” que supone seguir la vía judicial que en su día iniciaron los socialistas.
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, afirmó hace días que “no intervendré en la decisión y será el letrado municipal quien decidirá si el recurso sigue adelante”.
Además, el regidor popular acusó a los socialistas de mantener una actitud “mezquina” por “demandar a la Comunidad de Madrid en lugar de apoyarla en los peores tiempos de la pandemia”. Recuenco cerró afirmando que a su juicio “no tiene sentido juzgar hechos de 2020”.
Para el actual alcalde no tiene sentido juzgar hechos de 2020