El domingo 12 de mayo fue un día para el cine. Después de trabajar en sus cortometrajes, los y las jóvenes de la localidad presentaron su trabajo en la V Gala Cinematográfica de Leganés, celebrada en los cines CINESA de Parquesur. Esta iniciativa surge del proyecto #SentirLeganés, que tiene como objetivo principal enseñar a niños, niñas y jóvenes de la ciudad el trabajo que se esconde tras una producción cinematográfica. ¿Cómo lo hacen? Pues haciéndoles los protagonistas del proceso de creación de un cortometraje situándolos tras las cámaras.
El alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez; y el director de Relaciones Institucionales de CINESA, Tomás Junquera, entregaron los premios del II Certamen de Cortos, para el que habían sido seleccionados diez cortometrajes. Estas obras finalistas fueron proyectadas durante esa tarde, los cuales visibilizaban temáticas como la violencia de género, el acoso escolar, el autismo o el racismo. “Me siento especialmente orgulloso de este programa porque es absolutamente innovador y diferente a lo que hacemos habitualmente. Yo me relacionado con muchos alcaldes, conozco otras ciudades, y veo que hacemos muchas cosas iguales, pero esto es original, es nuevo, es diferente”, señaló el alcalde felicitando a los participantes. También destacó lo creativo del programa, que ayuda a los jóvenes a desarrollar sus conocimientos artísticos.
La concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, agradeció a Junquera la oportunidad, así como a los niños y niñas participantes por hacer posible este certamen.
Los premios entregados fueron los siguientes:
- Mejor interpretación individual y/o colectiva de mejores de 18 años
Individual para Lucía Fernández por El karma de Carmen
Colectiva para Jimena Sebastián y David Hernández en Ingrata memoria
- Mejor corto de Educación Infantil y/o Primaria
· Horas extraescolares