Sin embargo, la primera experiencia de Gobierno del este partido vecinal vendrá de la mano de los conservadores del PP y de Miguel Ángel Recuenco.
Por su parte, Miguel Ángel Recuenco ya sabe lo que es tener responsabilidades de Gobierno en nuestro municipio. Fue concejal de Urbanismo e Industrias y presidente de la siempre controvertida Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Abogado de profesión, muchos le reconocen una increíble capacidad para convencer a propios y extraños. Solo una persona se le había resistido… hasta ahora, Carlos Delgado ya está en su lista de amigos.
El pasado lunes, tras la investidura, ambos dirigentes escenificaban un acuerdo y hacían público el reparto de áreas. Ahora, a través de las redes sociales, el propio Delgado ha compartido los siete puntos que firmaron.
Las líneas estratégicas del acuerdo del PP y ULEG se materializan en siete puntos
Se trata de las líneas estratégicas que guiarán este gobierno que califican de “centrado y vecinal” durante los próximos cuatro años. Son los siguientes:
1. Gobierno responsable y de cambio. Ambas formaciones, Partido Popular y Unión por Leganés, se comprometen a actuar con la máxima diligencia, cuidando cada recurso y buscando la manera de hacer progresar al municipio hacia un cambio en positivo a través de políticas sensatas, centradas, alejadas de radicalismos y dogmatismos, respetuosas con los derechos humanos, las conquistas sociales y libertades conseguidas y que conciten el mayor consenso posible para seguir avanzando en mayores cotas de bienestar para todos.
2. Gobierno estable. La voluntad es mantener durante todo el mandato una línea de trabajo conjunto de los 12 ediles que lo conforman que garantice previsibilidad y seguridad a la sociedad leganense. Para ese buen fin todas las decisiones se adoptarán de común acuerdo, teniendo en cuenta de manera prioritaria las coincidencias programáticas (como la puesta en marcha de la Piscina Solagua, el aumento de la plantilla municipal, de recursos para la Policía Local, facilitar la creación de empresas y puestos de trabajo o la inversión para mejorar la limpieza y el mantenimiento de todos nuestros barrios, entre otras), o los compromisos suscritos ante notario. Se establecerá un calendario de reuniones periódicas y un reglamento por el que canalizar las iniciativas y las discrepancias para garantizar la mayor eficacia y eficiencia en la gestión.
3. Gobierno transparente e intolerante con la corrupción. Se auditarán las cuentas del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal del Suelo-EMSULE de una manera exhaustiva y rigurosa.
4. Gobierno comprometido con lo público y con los servicios públicos de calidad. Se acometerán las mejoras y reformas necesarias para garantizar que los recursos, bienes y patrimonio público en general tengan un destino que atienda a las necesidades de la inmensa mayoría de la ciudadanía, especialmente de las personas y colectivos más vulnerables, primando los intereses públicos y descartando cualquier actuación especulativa.
5. Gobierno solidario. Con independencia del reparto de competencias y atribuciones entre los dos partidos y los concejales que los integran se coordinarán como un equipo que responderá de manera solidaria y armónica en pro del interés general.
6. Gobierno defensor del mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades. Entendemos que la mejor manera de servir al ciudadano, es contar con un ayuntamiento eficaz, preparado y profesional, por lo que su prioridad será incorporar al consistorio a los mejores, a aquellos que acrediten la mayor capacidad, en procesos que en igualdad de condiciones y con objetividad atraigan a las personas que tengan las mejores aptitudes.
7. Gobierno dialogante, colaborador con todas las administraciones y exigente con ellas con independencia de su color político. Somos conscientes de la pluralidad y heterogeneidad política y social de Leganés, por lo que estaremos siempre abiertos a la negociación por el bien de la ciudad con el conjunto de partidos representados en el Pleno y con el tejido vecinal. Igualmente, colaboraremos lealmente con las diferentes administraciones y las exigiremos en beneficio de los leganenses con independencia de su color partidario.