500.000 euros. Esa es la ayuda que se manejará en el próximo Pleno municipal como posible impulso económico a la situación por la que atraviesa la Iglesia de San Salvador. 500.000 euros locales que irían, directamente, al arreglo y reforma de uno de los centros históricos de nuestra ciudad.
Sin embargo, y como ha ocurrido en los últimos meses, las distintas fuerzas políticas de nuestra localidad han mostrado sus discursos distantes sobre esta circunstancia. Más Madrid-Leganemos ha anunciado que no apoyará la propuesta para subvencionar las obras de la iglesia. De esta manera, continúan con su idea de que “siempre se ha defendido que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del mantenimiento de un patrimonio que no es suyo y cuya propietaria, la iglesia católica, ya recibe subvenciones para el mantenimiento y restauración de sus edificios”.
Esta subvención ni forma parte de los acuerdos de Gobierno, ni ha sido debatida por el Equipo de Gobierno, algo que consideramos imprescindible
Basándose en lo meramente económico, desde Leganemos afirman que, en este momento, en el que están trabajando por los Presupuestos de 2020, “nuestra obligación como Gobierno es fijarnos en las necesidades de inversiones e infraestructuras que tiene nuestra ciudad y nuestro patrimonio público, que es dónde el Ayuntamiento tiene competencias y la obligación de actuar”.
En cuanto a la filtración sobre la ayuda que se propondrá para la iglesia, el portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha asegurado que “nos ha sorprendido la propuesta ya que esta subvención ni forma parte de los acuerdos de Gobierno, ni ha sido debatida por el Equipo de Gobierno, algo que consideramos imprescindible puesto que este tema ya salió en la pasada legislatura y nuestra posición al respecto fue clara, desde el máximo respeto a las creencias detodas las personas, consideramos que no es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de estas obras”.