Más Madrid Leganés ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid consistente en un paquete de enmiendas con el objetivo de atraer inversión en infraestructuras a Leganés. Esta iniciativa se engloba dentro de las 2.301 enmiendas parciales presentadas por la formación madrileña en la Asamblea de Madrid, donde son líderes de la oposición.
Entre otras medidas, Más Madrid ha registrado 9 enmiendas para Leganés, entre las que se exige al Gobierno regional que ponga en marcha un ambicioso plan de reforma sanitario y educativo e impulsen la movilidad y las zonas verdes, con el objetivo de “defender los intereses de los y las leganenses de una vez por todas”.
En palabras de la Portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, “frente a los presupuestos de la desigualdad de Isabel Díaz Ayuso presentamos 2.301 motivos para blindar los servicios públicos, combatir la violencia machista, atajar la crisis de la vivienda, reindustrializar nuestra región generando miles de empleos y equilibrar la inversión entre municipios”.
Por su parte, El Portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, explica que “Leganés lleva varios años recibiendo una auténtica miseria por parte del gobierno regional en los presupuestos, destinando este año únicamente 9 millones de euros, poco más que el año anterior. Nuestro municipio necesita de infraestructuras e inversión en reformas de manera inmediata y urgente y no podemos esperar más a que el dinero caiga del cielo, el gobierno de Ayuso se tiene que responsabilizar y permitir que Leganés tenga lo que se merece”.
Entre las enmiendas municipales destacan, por un lado, la reforma y adecuación del Hospital Severo Ochoa, la construcción de un hospital de media estancia y de dos centros de salud, uno en Arroyo Culebro y otro en Poza del Agua. Por otro lado, se insta a iniciar un plan de reforma de los centros educativos, un estudio sobre la conexión de la Línea 11 de Metro con la Línea 12 de Metro Sur, un Plan de Reforestación de zonas urbanas y la creación de vías ciclistas intermunicipales que conecten Leganés con los municipios adyacentes.
Las enmiendas presentadas en la Asamblea de Madrid se debatirán en el pleno de los días 21 y 22 de diciembre.