La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha exigido estos días a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que haga públicas todas las actas policiales que se elaboraron durante la pandemia en las visitas que hacían los agentes a las residencias de nuestra región. El objetivo es investigar si se llevaron a cabo los llamados "protocolos de la vergüenza" que impidieron que los residentes fueran trasladados a los hospitales una vez enfermos.
Más Madrid Leganés ha pedido exactamente lo mismo al alcalde de nuestra ciudad, el popular Miguel Ángel Recuenco para que se pueda conocer qué situación se vivió en las residencias de nuestra ciudad. Carlos Poblete, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento leganense ha recordado que "casi 300 personas mayores fallecieron en Leganés durante la pandemia de la COVID19 en condiciones lamentables, queremos saber qué ocurrió en las residencias de nuestro municipio durante dicho periodo para que se haga justicia con los familiares y para que se pueda juzgar la actuación del Gobierno de Ayuso".
En los últimos días se han conocido a través de publicaciones periodísticas 205 actas de la policía municipal en la ciudad de Madrid que, en opinión de la formación madrileña, muestran la desesperación de los profesionales y el abandono al que estuvieron sometidos los residentes. En total, las personas fallecidas en las residencias de la Comunidad de Madrid suman 7.291 personas.
Desde Más Madrid quieren que se investigue desde la transparencia más absoluta todo lo que ocurrió en aquellos días, cómo actuó la administración y que la justicia haga su trabajo. Y están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias disponibles. La portavoz regional, Manuela Bergerot, ha anunciado que Más Madrid trasladará a la Comisión de Venecia toda la información sobre la gestión de las residencias llevada a cabo por la Comunidad para que estudie la posibilidad de abrir una investigación al respecto.