El C.D. Leganés tiene nuevo comandante. La marcha de Asier Garitano del banquillo pepinero, tras cinco años haciendo historia con nuestra camiseta, habían dejado un hueco que parecía, a priori, difícil de llenar. Sin embargo, el recambio parece de garantías.
Mauricio Pellegrino es el elegido por la dirección deportiva para poner en marcha un nuevo proyecto, en el que el Lega, después de dos temporadas logrando la salvación en Primera, pueda luchar por cotas más altas.
El argentino firma por una temporada, un contrato que aumentará su duración en caso de que el equipo vaya cumpliendo los objetivos que se marquen desde la planta noble.
Pellegrino llega con la vitola de estrella tras su gran etapa en el Alavés hace dos campañas, equipo al que consiguió llevar a la final de la Copa del Rey, en la que se encontró con el Barça y con Messi.
Pellegrino llega con la vitola de estrella tras su gran etapa en el Alavés hace dos campañas, equipo al que consiguió llevar a la final de la Copa del Rey
Muchos aficionados recuerdan, aún, la temporada de buen juego que nos dejó aquel Alavés, con la presencia estelar de Theo Hernández o Marcos Llorente.
A sus 46 años, el argentino ha dirigido ya, como primer entrenador, al Valencia, al Estudiantes y al Independiente, conjuntos, estos dos últimos, de su país. Llega a nuestra ciudad tras entrenar en la Premier, donde encabezó el proyecto del Southampton.
Ahora afronta un reto complicado. Leganés ha demostrado ser una plaza muy especial, con un público volcado que quiere, este año, salvarse y, porqué no, luchar por estar cerca de los puestos europeos.
Para ello, deberá arrancar una plantilla casi de cero, ya que, en la actualidad, el cuadro pepinero cuenta con doce jugadores y perderá a piezas clave como Tito, Rubén Pérez, Amrabat y El Zhar -a no ser que se consiga ampliar sus cesiones-.
El Lega inicia una nueva etapa y lo hace de la mano de una persona de fútbol. Mauricio Pellegrino coge a un club que está dispuesto a seguir soñando.