Ninguna victoria, dos empates y siete derrotas. El fútbol, más allá de los románticos que piensan que vale más el juego que el propio resultado, se define por marcar un gol más que tu rival. Eso es lo que, realmente, te hace ir hacia arriba en la clasificación. Sin ir más lejos, las sensaciones del Lega, esta temporada, no están siendo malas.
El equipo lo intenta, no juega del todo mal, pero es incapaz de sumar una victoria. Una situación crítica que le ha llevado a ser el colista de la clasificación en Primera división. Y, como es habitual, el señalado ha sido el entrenador, Mauricio Pellegrino.
El técnico argentino no consigue dar con la tecla en un equipo que se ha reforzado este verano para sufrir lo menos posible en su cuarta campaña en la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, las cosas no funcionan. Sobre todo, por la falta de gol de un equipo que, junto con el Espanyol, es el menos goleador de toda la categoría (4 goles en 9 partidos).
Por todo ello, y tras la derrota en el derbi frente al Getafe, la figura de Mauricio Pellegrino como entrenador del Lega pende de un hilo
También porque encaja mucho: solo el propio Espanyol y el Betis han recibido más goles en lo que va de temporada. Por todo ello, y tras la derrota en el derbi frente al Getafe, la figura de Mauricio Pellegrino como entrenador del Lega pende de un hilo.
Quizá, habrá que esperar a ver qué pasa en el partido contra el Mallorca de este próximo fin de semana para tomar una decisión. Si el equipo pierde, el club tendrá que buscar una solución. Sería la primera destitución de un técnico en los últimos siete años, todo un hito teniendo en cuenta la poca paciencia que se vive en el fútbol europeo.
El sábado, a partir de las 16:00 horas, comenzará el juicio al equipo y al entrenador. Tocará seguir animando para salir de la situación más difícil que vive el club desde su ascenso a Primera división.