El Parque de Polvoranca es una de las zonas verdes más bonitas de nuestra ciudad, y para poder disfrutar de él muchos más años tenemos que cuidarlo bien. Esto lo saben desde la Fundación Esfera, que trabaja por fomentar la inclusión y la diversidad en nuestra ciudad y que ha convocado una recogida de "basuraleza" en este emblemático parque pepinero. La asociación ha fechado para la mañana el 5 de diciembre - el próximo lunes- este evento voluntario, con el que, desde el grupo, quieren "sensibilizar a la sociedad sobre los problemas ambientales". Así, desde Esfera persiguen enfrentar una de las problemáticas que más afecta a los parajes naturales; la presencia de residuos y de basura.
Desde la fundación quieren abrir esta propuesta gratuita a nuevos participantes, para fomentar la inclusión social y la colaboración. Si estás interesado en participar y ayudar a tener un Polvoranca más limpio, puedes contactar a través del correo comunicacion@fundacionesfera.com para confirmar tu asistencia.
La recogida de Polvoranca que impulsa Esfera forma parte de "1m2 por el campo, los bosques y el monte", una convocatoria que aglutina decenas de recogidas del mismo estilo a lo largo y ancho de toda España
Esta recogida se encuadra dentro del proyecto Libera, impulsado por Ecoembes y la ONG SEO/Birdlife para concienciar, a través de actividades, sobre la importancia de cuidar la naturaleza. La recogida de Polvoranca que impulsa Esfera forma parte de "1m2 por el campo, los bosques y el monte", una convocatoria que aglutina decenas de recogidas del mismo estilo a lo largo y ancho de toda España a lo largo del mes de diciembre.
Libera ha organizado también actividades para conocer la concentración de residuos en ríos y lagos y recogidas en playas durante el verano. Tal y como indican desde la plataforma, es importante hacer un buen tratamiento de los residuos terrestres al terminar el 80% de ellos en el mar.
La Fundación Esfera, promotora de la recogida, es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva en funcionamiento en nuestra ciudad desde el año 1986. El objetivo de esta asociación es velar por los derechos y necesidades de las personas con discapacidad intelectual, además de ofrecer apoyo y asesoramiento a sus familias.