La obra de Rajatabla Danza, ‘Nora’, sigue con su gira en Leganés. Con la historia de Nora del clásico ‘Casa de muñecas’, de Ibsen, a través de la danza española contemporánea y la música en directo, Rajatabla Danza da un salto al vacío este año. ‘Nora’ se representa en una versión bailada, tocada y hablada con música en directo y danza española contemporánea.
El espectáculo tendrá lugar el 5 de marzo en el Centro Cultural Rigoberta Menchú a las 20:00 horas.
Esta nueva versión del clásico ‘Casa de Muñecas’ combina el lenguaje más tradicional de la danza española con una nueva mirada contemporánea. Con movimiento, música, iluminación y palabra, es una obra universal y comprensible para todos los públicos. Los temas que trata son: la búsqueda de la propia identidad, la libertad del individuo y la emancipación de la mujer.
La obra presenta las dos caras de Nora: una visible y una oculta, la que finalmente se revelará
Sinopsis
Nora lleva una vida segura y estable, una vida que cree que desea. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrirá que ha estado actuando para encajar en el mundo donde le ha tocado vivir. La obra presenta las dos caras de Nora: una visible y una oculta, la que finalmente se revelará.
La dirección y la coreografía corren a cargo de Esther Tablas, responsable además de la Compañía. La directora ha dicho que “Nora es una historia de transformación y un canto a la valentía”. Y ha añadido que “la danza me permite transmitir emociones que llegan al subconsciente sin tener que racionalizar. Ves la acción y la emoción que están ocurriendo en ese mismo instante e inmediatamente sientes la identificación. ¿Quién no ha mentido un poco para agradar a los demás? ¿O a uno mismo para encajar mejor?”.
La interpretación corre a cargo de Ana del Rey y la composición musical de Josete Ordóñez. Por su parte, la iluminación pertenece a Olga García, la escenografía a Mónica Teijeiro y el vestuario a Carmen17.